El Ayuntamiento de Cáceres ha vallado la zona de la Torre de Bujaco donde se han caído algunas de las piedras que hacen de junta entre la mampostería y las piedras de la torre.

La estructura no corre peligro y se llevará a cabo una intervención de urgencia para asentar las piedras de las zonas de donde se han caído, según han indicado desde el consistorio.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado la zona con personal técnico “y hemos tomado esta primera medida de vallar la zona. La estructura no corre ningún peligro, y la torre está en bastante buen estado, aunque necesita rehabilitación que ya está contemplada en la tercera fase de la rehabilitación de la muralla”.

«Estamos convencidos de que tendrá un buen resultado y la torre se rehabilitará completamente en la tercera fase, que confiamos que no tardará demasiado”, ha dicho el primer edil.

“Lo importante es actuar con eficacia, ser ágiles y no dejar que pase un día más de lo imprescindible y de ahí esta obra de emergencia”, ha aseverado Salaya.