Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria se ha dado a conocer una nueva prueba de atletismo en la ciudad cauriense, dentro del calendario anual de pruebas de atletismo locales para esta temporada 2023.

El objetivo de este nuevo evento en esta modalidad es atraer al mayor número de atletas posibles de todos los niveles y edades, desde los 14 años hasta los más curtidos veteranos. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Coria han informado de que la propuesta de la primera edición del 10K “Ciudad de Coria”, albergará dos distancias de 10 kilómetros y 5 kilómetros, para dar posibilidad a los que se inician y desean probar la experiencia, disponiendo de 19 categorías entre ambas pruebas, masculinas y femeninas.

El recorrido previsto será totalmente urbano, transcurriendo por el emblemático casco histórico y parte de las avenidas principales de la ciudad, trazándose por vueltas, siendo más atractivo para el público como acogedor para los atletas que participen.

La fecha asignada será el sábado 21 de octubre, y esta primera edición se ha optado por que tenga la singularidad de ser nocturno, a partir de las 20:00 horas, con salida y meta ubicadas en uno de los mejores escenarios posibles, como es la plaza de la Catedral.