El alcalde Luis Salaya, ha participado en la jornada de sobre mega incendios, que organiza la Fundación Felipe González, para tratar de poner en el foco cómo solucionar este fenómeno, cada vez más usual en todo el mundo y que en el último verano ha azotado la región. De esta forma el regidor ha agradecido a la fundación “que hayan elegido a Cáceres para celebrar este acto, una capital de provincia que vive muy apegada al territorio y que también sufre este problema”.

En esta línea, Salaya ha recalcado la gravedad de fenómenos recordando que además de provocar una “pérdida de biodiversidad importante” también afecta de forma directa a las ciudades. “Sólo hay que mirar lo que sucedió el verano pasado en uno de los mejores momentos para el turismo, cuando en todas las noticias aparecieron que había incendios muy relevantes en la provincia. Esa coincidencia del nombre de la provincia y nuestra ciudad, nos los hizo pasar mal. Fue en un momento especial para un sector con un peso muy relevante en nuestra economía local”, ha aseverado.

Asimismo, también ha destacado el trabajo que lleva a cabo la fundación a la hora de visibilizar este grave problema y poniendo en el foco del debate en que “más allá de la inmediatez necesitamos que haya gente y organizaciones que estén pensando en lo importante por encima de lo urgente. La importancia de cómo vamos a vivir en los próximos años, debido al cambio climático, y la urgencia de atajar este problema”.

Por último, Salaya ha vuelto a resaltar la trascendencia que tiene este acto para la ciudad “ya que nos permite seguir trabajando para tener una capital provincial, respetuosa con el territorio y los espacios rurales”.