Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 9 de marzo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron cuando los agentes observaron la presencia de un hombre, conocido por sus antecedentes, que portaba unas mochilas y que, ante la presencia policial, intentó esquivar a los policías sin lograrlo. En la inspección preventiva de dichas mochilas, de las que no daba razón coherente de su procedencia, hallaron más de 160 cartuchos de calibre 22, catorce cajas de balines, una cámara de vídeo y documentación de tirador olímpico a nombre de otra persona.

Las gestiones de investigación practicadas dieron como resultado la localización del trastero donde había sustraído el material citado, que se encontraba con la puerta forzada, procediendo a la detención de esta persona.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad, fue nuevamente detenido cuando intentó robar en el interior de una vivienda sita en la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde fue sorprendido por el morador de la misma y retenido hasta la llegada de los agentes policiales.

El detenido, un hombre de 55 años con amplio historial delictivo, fue puesto nuevamente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.