Una profesora de Educación Infantil ha sido detenida acusada de un presunto delito de lesiones a sus alumnos de 3 y 4 años de edad, aunque posteriormente un Juzgado de Don Benito ha decretado su libertad provisional.

Se trata de una maestra de 54 años de edad que impartía clases en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Pilar, en Don Benito.

La Policía Nacional detuvo a la mujer el martes después de que varios padres de los niños la acusaran de prácticas vejatorias en su clase de Educación Primaria.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado la libertad provisional de la maestra con obligación de comparecer en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes.

La investigada ha pasado a disposición judicial y posteriormente puesta en libertad durante la mañana de este miércoles dentro de la instrucción que se sigue por los presuntos delitos continuados de lesiones y contra la integridad moral.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha suspendido de empleo y sueldo a la docente y ya no acude al centro educativo, por lo que el titular del Juzgado no ha adoptado ninguna medida de alejamiento de las víctimas.

El caso aún no se encuentra cerrado y también se mantiene abierta una investigación sobre el ex director del colegio y sobre un inspector de Educación

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha informado que la instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más investigados.