El candidato a la alcaldía de la ciudad por VOX Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha mostrado su total disconformidad con un posible traslado y cambio de ubicación de la Cruz de los Caídos.

Eduardo Gutiérrez ha asegurado que este monumento «es un símbolo cristiano, sin ninguna relación con un régimen ni partido político, en el que se refleja la gran mayoría de los cacereños». «No se entiende que coloquen un Buda y quieran quitar la Cruz de los Caídos», ha añadido.

También ha  subrayado que la Cruz de los Caídos es una edificación «para la hermandad de todos, que ha estado presente en la vida de los cacereños en las últimas décadas, por lo que no se entiende esa obcecación por tener que dejar a Cáceres sin una de sus señas de distinción».

«Es más, en una ciudad en la que la religión absolutamente predominante es la católica, como se puede comprobar en Semana Santa y tantas otras fiestas del calendario anual, no se puede entender que se quiera quitar o cambiar de ubicación la Cruz, al tiempo que se quiere construir una figura de un Buda de más de 40 metros», ha afirmado.

«Es absolutamente absurdo y carece de la más mínima coherencia», ha indicado en una nota de prensa. En este sentido, el candidato a la alcaldía ha asegurado que, «si en un futuro más o menos próximo, alguna fuerza política tiene previsto negociar con VOX algún tipo de acuerdo del tipo que sea, que sepa que el traslado de la Cruz de los Caídos para nosotros es innegociable; la Cruz no se toca».

.