El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha elaborado una guía de bolsillo para la Semana Santa, en la que se incluye información sobre todas las procesiones y que estará en todos y cada uno de los puntos de atención a los visitantes, y también será distribuida y se pondrá a disposición de los establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que “es una fiesta que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2011 y que cada año supera las expectativas en lo que se refiere a las personas que asisten a todos y cada uno de los cortejos que marcan la tradición y el desarrollo de nuestra Semana Santa”.

Una actividad en la que participan más de 15.000 cofrades entre todos los días de procesiones y 17 cofradías y hermandades, ha señalado, “y de una forma muy sencilla se incluyen todas las procesiones desde el Sábado de Pasión el 1 de abril, hasta el domingo de Resurrección el día 9, con un total de 24 cortejos y procesiones”.

La guía incluye información sobre la hora de salida, la cofradía, y una serie de puntos reseñables por los que pasa para tener en cuenta los lugares óptimos para la visualización.