La unión de autónomos UATAE de Plasencia ha considerado que la ciudad necesita más recursos para su promoción turística.

Justo Fernández, secretario de desarrollo rural de UATAE Plasencia, ha afirmado que «una vez que se ha remontado la afluencia de turistas desde la pandemia, hay que dotar a Plasencia con más recursos para su promoción y que se dé un giro en la estrategia para que la ciudad no sea solo destino de fin de semana, además de invertir en digitalización e innovación, mejorar las infraestructuras».

Además, han señalado que «también debe haber, una mayor y mejor comunicación entre el sector y las Administraciones para potenciar el turismo en la ciudad». Es por eso, que desde UATAE Plasencia continúan apoyando al sector de autónomos y micropymes del turismo de Plasencia pidiendo una vez más que «se le dote de más recursos».

Cabe destacar que la unión de autónomos UATAE es una organización compuesta por hombres y mujeres que tienen el trabajo por cuenta propia como forma de vida, que se han unido para la defensa de los derechos del colectivo en Extremadura y para promocionar la cooperación entre los trabajadores.