La teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a los concejales Pablo Enciso y Juan José Alcón, han participado en la presentación de la III Carrera Solidaria que organiza un año más el colegio Sagrado Corazón de Coria.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el salón de actos del centro educativo, ha intervenido en primer lugar la directora del centro, Sandra Sánchez, quien ha querido agradecer la colaboración y apoyo por parte del Ayuntamiento de Coria así como a cada una de las 72 empresas de la localidad que han querido sumarse a este proyecto solidario. Sánchez ha explicado que se trata de una iniciativa que convoca a toda la comunidad educativa en torno al deporte y la solidaridad, apuntando que cada año es más numeroso y cuyo objetivo es colaborar económicamente para que todos los niños tengan una educación igual.

Por su parte, Cristina Sánchez, docente del centro, ha explicado en qué consiste el proyecto denominado “Becas Educativas”. Campaña Spínola Solidaria 2023, en el que se enmarca la carrera solidaria que se celebrará el próximo sábado día 18 de marzo a partir de las 10h.

Cristina Sánchez ha explicado que este año han querido desde el centro colaborar con la educación de otros muchos niños en el proyecto de becas educativas en la escuela Las Cumbres (Ecuador), que también es una escuela que pertenece a la congregación y, por tanto, con apellido Spínola. “Queremos colaborar para que puedan dar continuidad a su proceso educativo”, ha concluido.

Para finalizar, Marcos Rodríguez, docente del colegio, ha recordado que la cita solidaria tendrá lugar el sábado y  comenzará a las 10:00 horas, dividiéndose por franjas horarias según los cursos. Comenzarán los alumnos de Educación Infantil y seguidamente los alumnos de Primaria.

Como novedad este año, habrá una marcha a pie por la margen del río Alagón a las 11.00 horas y una carrera de 2 kilómetros para adultos a las 11.30 horas.

El objetivo es fomentar el deporte, que sea un día de convivencia, encuentro, naturaleza y buen ambiente. Las personas interesadas en participar y colaborar podrán inscribirse el mismo día, la cuota es de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños y podrán participar todo aquel que lo desee. La carrera se desarrollará en el polideportivo municipal, Paseo de la Isla.

La presentación ha finalizado con la intervención de la teniente de alcalde, Almudena Domingo, quien ha querido agradecer al colegio este tipo de iniciativas tan importantes para la educación porque cree, «que la educación nos hace iguales». Además, la promoción del deporte con esta carrera es necesario para el crecimiento de nuestros niños.

Domingo ha felicitado al colegio por esta labor importante y ha animado a todos a participar en ella.