La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil, contrabando y fraude fiscal.

Dentro de los dispositivos de servicios e investigación tendentes a combatir el comercio ilícito y contrabando de tabaco, el Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en Badajoz, obtuvo suficientes indicios para averiguar  y detectar el envío por paquetería de picadura de tabaco de contrabando, con destino a esta capital pacense.

Con esta investigación se pudo ubicar en Badajoz, una de las empresas de paquetería utilizadas para enviar o recibir la mercancía.

Con las pesquisas desarrolladas en la empresa, se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real), quienes supuestamente utilizaban la paquetería para el envío de la picadura  carente de documentación y etiquetado. Para intentar camuflar sus identidades, estas personas registraban como destinatarias empresas ficticias e incluso el nombre de una persona fallecida para su recepción o envío.

Tabaco incautado por la Guardia Civil.

Con todas las pruebas obtenidas, este pasado mes de febrero, en sociedades de paquetería tanto de esta capital pacense como en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, se interceptaron e intervinieron  10 envíos realizados por los dos implicados en el ilícito penal, con un total de 67 kilos de picadura de tabaco.

Posteriormente, se les localizó e instruyó diligencias como supuestos autores de los delitos de usurpación de estado civil, contrabando y fraude fiscal.

Ahora, la Guardia Civil prosigue con la investigación ante otros posibles envíos que habrían realizado los ahora investigados con el mismo procedimiento.