Talayuela ya tiene cartel taurino para la feria y fiestas de San Marcos que se celebrarán en este municipio cacereño los días 22 y 23 de abril y constará de una corrida de toros mixta, una de rejones y un espectáculo de vaquillas al estilo tradicional.

El cartel ha sido presentado en un acto celebrado en Coria con motivo de la Feria Internacional del Toro y ha contado con la presencia del alcalde, Ismael Bravo; el empresario organizador de los festejos, Alberto Manuel Hornos, y el matador Luis Reina, al que se le ha entregado una réplica de la placa que lleva su nombre en una calle que se le dedicó en Talayuela.

El sábado, día 22 de abril, se celebrará una corrida de toros mixta con dos toros de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro reses de la ganadería de Carmen Valiente para Antonio Ferrera y Alejandro Fermín.

El domingo, día 23 de abril, se ha programado una corrida de rejones con seis toros de Carmen Valiente para Leonardo Hernández, Andrés Romero y el portugués Duarte Fernández. El lunes, 24 de abril, se celebrará un festejo gratuito de vaquillas al estilo tradicional.

Tanto el alcalde como el empresario organizador de los festejos han destacado la importancia de devolver a Talayuela el nombre que tuvo en el panorama taurino nacional y recuperar a figuras destacadas del escalafón.

La organización ha dado a conocer este sábado los precios de los festejos: habrá un abono en tendido general de 60 euros válido para la corrida de toros mixta y la de rejones, con la opción de comprar sólo las entradas del sábado por 35 euros o las del domingo por 30. Los jubilados abonarán 50 euros si sacan el abono, 30 euros su compran los billetes del sábado y 25 los del domingo. Finalmente, los niños pagarán 30 euros por el abono o bien 15 euros si van al espectáculo del sábado y otros 15 si van al del domingo.