El diputado García Nicolás ha visitado las obras del camino rural público de Llanos del Barco, en Guijo de Granadilla, que están a punto de finalizar. Una intervención, de casi 300.000 euros, enmarcada en el convenio con la Consejería de Agricultura de mejoras de los caminos rurales, con 21 actuaciones, 4 millones de euros, de las que 16 ya están terminadas.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 291.192 euros y se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Población y Territorio de la Junta de Extremadura de “Mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos 2021-2022”.

Este camino tiene una longitud total de 3.155 metros. Consta de un tramo principal de 1.853 metros, que arranca en el Camino de Plasencia y termina en el límite del término municipal. Además tiene dos tramos secundarios, de 448 metros y 854 metros, que comienzan también en el Camino de Plasencia y terminan en el tramo principal.

La actuación que se está llevando a cabo se ejecuta sobre el tramo completo, los 3.155 metros. El trazado era muy tortuoso y de difícil tránsito, con curvas de radio muy reducido. Discurre entre olivares y era prácticamente inexistente en su tramo final. Las obras se encuentran casi terminadas, a falta de extender la capa de rodadura y de instalar la señalización pertinente.