Rosario de la Cruz, concejala socialista en el consistorio de Valencia de Alcántara, ha presentado su dimisión como edil de la corporación municipal tras ser condenada por agredir a una enfermera.

En este sentido, el Partido Popular de la provincia de Cáceres exigió al PSOE de Valencia de Alcántara que cesara de su cargo a esta concejala condenada por sentencia judicial a nueve meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público sanitario y un delito leve de lesiones en grado de consumación.

También debe asumir una multa que asciende hasta los 450 euros, tal y como han recordado desde el PP. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres refleja, según el PP,  que la edil socialista amenazó de muerte a dos sanitarias e intentó pegarles con la muleta que llevaba en el Centro de Salud de la localidad. Una de ellas tuvo una contusión en el miembro superior derecho y sufrió una crisis de ansiedad.

El PP condena rotundamente los hechos protagonizados por la concejala del PSOE, ya que “no se corresponden ni con las formas ni con la actitud que debe mantener cualquier cargo público, a quien se le presupone una conducta ejemplar ante la ciudadanía”. “En ningún caso debemos tolerar estos comportamientos con los ciudadanos, que son precisamente a quienes debemos servir los políticos”, subrayaron los populares en un comunicado.

Desde el PP han pedido al PSOE de Valencia de Alcántara que pida disculpas a sus vecinos por estos hechos. En la foto, consistorio de esta localidad rayana.