Extremadura ha registrado durante la última semana dos fallecidos por Covid, un varón de 99 años de Aldeacentenera y un hombre de 54 años de Talavera la Real, por lo que el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la región es de 2.691.

Asimismo, los hospitales extremeños tienen a día de hoy un total de 22 personas ingresadas con Covid, dos de ellas en UCI.

De igual modo, la incidencia acumulada a los 14 días en la comunidad autónoma en mayores de 60 años se sitúa hoy en 77,24 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 52,19, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En concreto, por áreas de salud, la de Badajoz tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y registra un acumulado de 501 fallecidos; la de Cáceres tiene cinco pacientes ingresados y acumula 663 fallecidos; y la de Mérida tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y tiene un acumulado de 382 fallecidos. A su vez, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene tres pacientes hospitalizados y acumula 376 fallecidos; la de Plasencia tiene seis pacientes hospitalizados y registra un total de 293 fallecidos; y la de Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado y tiene un acumulado de 148 fallecidos.

Finalmente, el área de salud de Llerena-Zafra tiene un paciente ingresado y registra un total de 191 fallecidos; y el área de salud de Coria no tiene pacientes hospitalizados y acumula un total de 137 personas fallecidas.