El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado de la alcaldesa de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares, ha visitado las obras de la nueva depuradora de aguas que se está construyendo en la localidad.

La Junta de Extremadura destina 2,3 millones de euros para esta infraestructura, cuyos trabajos está desarrollando la unión temporal de empresas formada por Ifma y Espina Obras Hidráulicas.

Como ocurre en otras depuradoras que se están construyendo en la región, contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir notablemente el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación.

Los trabajos, que cuentan con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, están avanzando a un ritmo rápido y su finalización está prevista dentro de 2023. A esta visita han asistido también alcaldes de la comarca y la empresa contratada para la asistencia técnica a la dirección de obra, control y vigilancia, Inyges Consultores.