El Banco de Alimentos de Badajoz llevará a cabo este viernes y sábado la operación Potito, una campaña con la que pretende recoger alimentos y todo tipo de productos necesarios para niños.

Actualmente, el Banco de Alimentos atiende en toda la provincia a más de 400 menores de edades comprendidas entre cero y tres años, a quienes considera necesario atender de manera especial para contribuir a que la circunstancia en la que viven no les genere problemas de salud.

Y es que según ha destacado el Banco de Alimentos, «los niños son quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica. Los menores que viven en exclusión social son los que más posibilidades tienen de sufrir malnutrición, ya que la primera consecuencia de la pobreza infantil es el cambio en el hábito de la alimentación».

Por ello, han creado la operación Potito, para que durante los días 10 y 11, cualquier ciudadano pueda donar alimentos y productos para niños en cualquiera de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor de la ciudad de Badajoz. A pesar de que cualquier producto es necesario, se requiere especialmente potitos, cereales infantiles, leche de continuación, pañales y toallitas, han indicado.

Cabe destacar que quienes no puedan colaborar con esta campaña de manera física, podrán hacerlo a través de la página web www.bancoalimentosbadajoz.org, donde permanecerá habilitado el supermercado online.