La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha acordado con la Escuela de Administración Pública la creación de un itinerario formativo, destinado a la plantilla de agentes del medio natural, con cursos sobre diversas temáticas que se desarrollarán entre los años 2023 y 2025.

Se trata de una formación específica, orientada a los trabajos del colectivo, con el objeto de aportar más herramientas y efectividad al desempeño de sus funciones.

Así, este año se están realizando cursos de administración, en dirección de extinción de incendios, sobre violencia ocupacional, gestión forestal, manejo de vehículos todoterreno o prevención de riesgos laborales en trabajos de altura. Estas formaciones se realizan de modo presencial o telemático, y también podrán seguirse los próximos dos años, dando así opciones a quienes no las puedan cursar en esta edición.

En los años 2024 y 2025 se ampliará el itinerario de formación con nuevos cursos sobre investigación de incendios forestales, caza y pesca, venenos y patronaje de embarcaciones, entre otros.

La Escuela de Administración Pública recoge la oferta de estos cursos en los respectivos planes anuales de formación y una vez finalizado este ciclo temporal 2023-2025, se pretende mantener la programación de esta formación en años sucesivos.