Alumnos de nivel III de las enseñanzas de técnico deportivo en fútbol del IES Al-Qázeres y del IES Zurbarán de Badajoz han estado durante tres días en Lisboa, conviviendo mientras han realizado una formación específica en las estructuras de los clubs SL Benfica y Sporting de Portugal. Junto a ellos, han viajado exalumnos de estas enseñanzas como Juan García, Rai Rosa, Tete Sansinena o Miguel Rubio, Miguelete’.

En estos tres días, además de estrechar lazos y compartir momentos, el grupo ha participado en conversaciones y charlas con los entrenadores de los equipos de formación más importantes de cada club. Han asistido también a sus entrenamientos y han recibido formación específica en diferentes ámbitos del entrenamiento en fútbol, como son, modelo de juego, scouting, apoyo psicológico al jugador, metodología de entrenamiento, etc. Además, han podido asistir al partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre SL Benfica y Brujas.

Según han destacado desde la organización, se ha tratado de «una muestra más de la continua evolución de las enseñanzas en materia de dirección técnica futbolística, una parcela cada vez más profesionalizada y que abanderan estos dos centros educativos extremeños».