El Partido Popular (PP) ha insinuado que el Ayuntamiento de Mérida se gastó más de 9.000 euros en una campaña de publicidad en la TV municipal Onda Cádiz para justificar la presencia de la agrupación del alcalde socialista, Antonio Rodríguez Osuna, en el carnaval gaditano.

La adjudicación del contrato denunciada por el PP ha levantado una fuerte polémica después de trascender que se formalizó en cuatro días y con un fin de semana en medio. La contratación se tramitó el pasado 16 de febrero y el día 20 fue adjudicado el contrato, coincidiendo con el lunes de Carnaval. En tan corto período de tiempo, y en medio de un puente festivo, se supone que se solicitaron los presupuestos, se presentaron las ofertas y se adjudicó el contrato, algo ilógico para una licitación de estas características.

Además se da la circunstancia de que el alcalde de Mérida es un asiduo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Carnaval de Cádiz y participa en el certamen de coplas del Gran Teatro Falla con su agrupación. El coro «Un mundo real», del que forma parte Rodríguez Osuna ha participado en el certamen es este año del Carnaval de Cádiz y además el alcalde ha sido el autor de la letra junto a José Rodríguez Sánchez. En la edición de 2022 participaron con la puesta en escena de «Su Majestad». En aquella fecha, el presidente de la Gestora Local del PP, Miguel Valdés, lamentó que el alcalde participase en el concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz en vez de hacerlo en el Carnaval Romano de Mérida.

El PP ha criticado que las agrupaciones carnavaleras de Cádiz destacaron en sus letras la presencia del coro de Osuna en el certamen y se ha preguntado si ese hecho cuesta 9.000 euros y ha lamentado que los socialistas no hayan ofrecido «ni un solo argumento convincente» sobre el contrato, alimentando las sospechas de la contratación formalizada entre el consistorio y Onda Cádiz.

«Es increible el ego del PSOE de Mérida, que afirma que promocionar la agrupación carnavalera del alcalde es promocionar Mérida como destino turístico», ha dicho textualmente el PP, que ha pedido al Ayuntamiento de Mérida copia de los documentos, vídeos divulgativos y materiales empleados en la campaña. En su denuncia, el principal partido de la oposición considera sospechoso que esta contratación coincida con la presencia del alcalde en los Carnavales de la ciudad gaditana, cuando en el portal de Youtube de la televisión local no aparece ninguna campaña promocional de Mérida y sus vídeos apenas cuentan con una media de 200 visualizaciones.

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