El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario del inicio del programa de actos que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Coria.

María Teresa Rodríguez Pacheco, concejala de Igualdad, acompañada del alcalde, José Manuel García Ballestero, ha sido la encargada de leer el manifiesto de este día.

Rodríguez ha comenzado el mismo diciendo que, «han sido muchos los avances conseguidos, pero persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el mero hecho de serlo y, ante este hecho no caben justificaciones y no es entendible ser neutrales».

Además, ha invitado a que todos los ciudadanos se sumen a participar en los actos organizados con motivo del 8M, así como aquellas acciones e iniciativas que reivindiquen la igualdad y contra la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Amparo Sánchez, ha detallado cada una de las actividades que se van a desarrollar el próximo sábado día 11 de marzo.

El día comenzará a las 17:00 horas con el Acto Homenaje a una mujer trabajadora y ejemplar que se dará a conocer en ese mismo momento con una representación en power point con momentos de la vida de la mujer homenajeada de este año.

A continuación para amenizar la jornada se representará un sainete a cargo del grupo de la Asociación de Mujeres, todo esto en la casa de cultura. Además, el acto contará este año con baile de sevillanas del Grupo de Argeme García Valiente.

El domingo día 12 de marzo, se va a celebrar una Misa en la Parroquia de San Ignacio a las 13:00 horas, a continuación habrá una comida de convivencia y baile.