La coalición Levanta Cáceres ha pedido públicamente que se asuman responsabilidades políticas en la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura con el cese del consejero José María Vergeles «ante los graves perjuicios procesales, técnicos y económicos de la segunda fase del Hospital de Cáceres».

Esta agrupación de partidos también ha pedido una solución con carácter de urgencia a la Junta para que proceda a la apertura del servicio de cirugía vascular, un área  que se encuentra cerrada desde hace meses y obliga a los pacientes a trasladarse a Badajoz.

«No olvidamos el servicio de cirugía vascular, queremos soluciones ya. Basta de promesas. Se trata de enfermedades graves y en algunos casos con una alta mortalidad, como puede ser un aneurisma, que requiere una intervención de urgencia y en la que el tiempo juega un papel fundamental. Cualquier persona que necesite una intervención de este tipo, tiene que ser trasladada a Badajoz. Ya se han denunciado casos en los que el paciente no ha llegado con vida al quirófano. Por ello, pedimos a la Consejería de Salud que deje de jugar con la vida de los cacereños, y restablezca el servicio de cirugía vascular en Cáceres de una puñetera vez», han indicado de un comunicado desde esta formación.

Levanta Cáceres ha lamentado profundamente «el abandono y desidia» de la Consejería de Sanidad ante «la urgente necesidad de dotación de la segunda fase de centro hospitalario de Cáceres».

En un comunicado, aseguran que «es inadmisible que la Consejería se lave las manos y se escude en problemas administrativos ante su falta de capacidad técnica y política. Es evidente que demuestran una falta de interés constante con una obra básica para la ciudad y que en su primera fase han tardado más de 18 años».

«Este agravio reiterado a la población cacereña no tiene fin, pero lo podemos parar, con un cambio de gobierno regional centrado en un interés real en el desarrollo de nuestra región. Desde le decimos al Señor Vergeles que la ciudadanía tiene herramientas en este mismo año para pasar factura, y reparar todos los agravios sufridos en la ciudad de Cáceres», añaden en una nota de prensa.

Los integrantes de Levanta Cáceres aseguran que están volcados en dar solución a los problemas reales de los ciudadanos. «Cáceres no puede esperar más, no podemos perder tiempo en tramites y procedimientos, es la hora de ejecutar proyectos de forma urgente, y dotarlos con cuantías económicas».

Hace sólo unos días representantes del Colegio de Médicos de Cáceres y del colectivo llamado Agrupación Vecinal de la ciudad pedían a la Junta de Extremadura que se reanude de “forma inmediata” el servicio de cirugía vascular del Hospital Universitario de Cáceres una vez valorada la situación de la atención sanitaria que reciben los pacientes con patología vascular de la provincia.

De esta manera se han sumado a la propuesta aprobada por unanimidad, el pasado 9 de febrero, en la Asamblea de Extremadura por la que también se instó a la Junta de Extremadura a recuperar la actividad ordinaria de este servicio en Cáceres.

En la foto de archivo, Vara y Vergeles.

NOTICIA RELACIONADA

 

Médicos y los vecinos de Cáceres piden a la Junta que reabra urgentemente el servicio de Cirugía Vascular