Fundación Vera, Pastoral Penitenciaria de la Diócesis Coria-Cáceres y Feafes Salud Mental Navalmora se incorporan a las asociaciones que reciben ayudas sociales por parte del Patronato de la Fundación Valhondo.

Y es que tras valorar las 68 propuestas de entidades sin ánimo de lucro cacereñas, la Fundación ha considerado distribuir los 175.000 euros del presupuesto destinado a ayudas sociales entre las 66 organizaciones benéficas cuyos proyectos se ajustan a los fines de la Fundación. Esta partida ha aumentado un 40% en los últimos seis años, permitiendo llegar a 18 asociaciones más. Con este incremento, se ha conseguido elevar la concesión mínima, por asociación y proyecto, a 2.000 euros, manteniendo la máxima en 6.000 euros.

Como cada año, la convocatoria anual de ayudas sociales de la Fundación se distribuye en las tres líneas: las ‘Ayudas Valhondo’, para las que se destinan 100.000 euros; el ‘Legado Antonio Rodríguez’, que asciende a 35.000 euros; y el ‘Legado San Lázaro’, que cuenta en esta ocasión con 40.000 euros.

De esta manera, se mantienen las ayudas a 63 asociaciones que llevan desarrollando proyectos con la Fundación desde hace varios años con buenos resultados, y se incorporan tres entidades sin ánimo de lucro, Fundación Vera, Pastoral Penitenciaria de la Diócesis Coria-Cáceres y Feafes Salud Mental Navalmoral.