Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido a cuatro acusadas de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que podrían dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en Villanueva de la Serena. En las vigilancias discretas practicadas, los policías comprobaron la estructura del grupo criminal, donde un matrimonio dirigía a los participantes y otras dos personas llevaban a cabo labores de guarda y colaboración en la venta de la droga.

Las gestiones llevadas a cabo fueron encaminadas a la identificación de los supuestos autores de estos ilícitos penales y a la plena localización de los puntos de venta de la droga. Todos los datos recabados fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, quien autorizó las pertinentes entradas y registro en un inmueble situado en la Plaza Salamanca, una edificación ilegal situada en el patio comunitario del  piso, y un establecimiento comercial del Polígono Cagancha.

Se procedió a la detención de las cuatro personas integrantes del grupo criminal, y a la intervención de cocaína y heroína dispuestas para su venta (41 papelinas de heroína y 23 papelinas de cocaína), dos armas de fuego (un revolver de aire comprimido y una pistola modificada) con munición, joyas y 13.540 euros en efectivo. También se hallaron diversas cantidades de metadona y “polvo de ángel”.

En esta intervención policial han participado agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, y guías caninos de la Jefatura Superior de Extremadura.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de entre 35 y 48 años de edad, con antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.