El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, han renovado el convenio de colaboración para la difusión y promoción de la Torta del Casar. Este acuerdo que tiene una vigencia de 2 años, y que desde 2011 se ha ido ampliando, se renueva con el compromiso de difundir y promocionar el producto en cada una de las actividades y eventos en los que participe la ciudad.

De esta forma Salaya ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este acuerdo de colaboración para la ciudad resaltando que “la relación entre la Torta del Casar y Cáceres es larga y funciona bien. La potenciamos al máximo y además es la mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad”.

Asimismo, el regidor también ha destacado la importancia que tiene este producto para la ciudad. “Una parte del potencial que tiene Cáceres, como un destino gastronómico de primer orden, son sus productos. Hace tiempo que defendemos los productos de la zona y la Torta lleva el nombre de nuestro municipio vecino por toda España. Es un producto integrado en nuestra gastronomía y que atrae a mucho turismo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador ha agradecido al ayuntamiento su compromiso al continuar renovando este convenio. “Para nosotros la vinculación con Cáceres es total. Es una colaboración única y está dando unos resultados magníficos”, ha aseverado.