Un hombre de 43 años de edad ha sufrido varias lesiones de carácter grave este sábado como consecuencia de un accidente ocurrido mientras pilotaba un parapente a motor en Villanueva de la Serena, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

El suceso ha tenido lugar a las 19:07 horas en el Polígono Montepozuelo y al lugar del suceso se han desplazado una unidad medicalizada de emergencias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una patrulla de servicio de la Guardia Civil para prestar auxilio a la víctima.

El parte médico oficial facilitado indica que el hombre ha sufrido diversas polifracturas y daños en el hígado y el bazo, por lo que ha sido necesario trasladarlo en estado grave al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

En esta ciudad hay una empresa que organiza cursos de piloto en paramotor y bautismos de vuelo, pero la información oficial no ha revelado si se trata de algún piloto o aficionado vinculado a la sociedad. Sin embargo se da la circunstancia de que el campo de vuelo habitual de esta empresa se encuentra en una finca municipal a la que se accede tras recorrer 900 metros desde la entrada del Polígono de Montepozuelo, que es donde ha tenido lugar el accidente. Esta zona se encuentra a 6 kilómetros de Villanueva de la Serena en dirección a La Coronada por la carretera EX-106.

La diferencia entre el vuelo en parapente y paramotor se encuentra en la forma de volar, ya que mientras que el parapente aprovecha el viento y las corrientes de aire para mantener el vuelo, el paramotor dispone de un motor y una hélice, por lo que no necesita que haga viento.