Este sábado ha sido hallado entre Aceuchal y Villalba de los Barros el cuerpo sin vida de Lorenzo Hermoso Vázquez, de 77 años, el vecino que desapareció el viernes de su domicilio y cuyo cadáver ha aparecido junto a una ribera.

El Ayuntamiento de Aceuchal ha confirmado que se buscaba a este vecino desde el viernes, cuando salió de su casa con la intención de dar un paseo y no volvió a aparecer.

En Aceuchal saltó la alarma y se organizaron batidas para localizar a este hombre, que vestía un jersey morado, pantalón gris y zapatillas negras. El ayuntamiento habilitó un teléfono para que las personas que pudieran arrojar un poco de luz sobre el suceso proporcionaran información.

En la mañana de este sábado se inició un nuevo operativo de búsqueda de la víctima y se pidió colaboración ciudadana para organizar grupos que participasen en las tareas de forma más efectiva y coordinada. Todos los vecinos de Aceuchal y alrededores estaban convocados a las 9:00 de la mañana en el Cuartel de la Guardia Civil para recibir instrucciones sobre las labores de búsqueda.

También desde el Ayuntamiento de Villalba de los Barros se organizó un dispositivo de búsqueda en colaboración con el de Aceuchal. Con motivo de la desaparición de Lorenzo Hermoso se pidió colaboración desde el consistorio vecino para realizar otra batida en el término municipal de Villalba de los Barros y se solicitó la colaboración de todos los vecinos para reunirse a las 12:00 del mediodía en la Plaza de la Constitución. Desde el ayuntamiento se pidió incluso que quienes dispusieran de quads los llevasen para lograr mayor efectividad en la búsqueda del desaparecido.

Hacia media mañana se encontró el jersey del desaparecido en las inmediaciones del río Guadajira, en una zona situada entre los municipios de Aceuchal y Villalba de los Barros y pasado el mediodía se encontró el cadáver de Lorenzo Hermoso Vázquez junto a la ribera. La Guardia Civil se encuentra investigando las circunstancias sobre la muerte de este hombre.