El premio de un millón de euros que ha vendido la administración de loterías número 1 de Moraleja correspondiente al sorteo del Euromillones del viernes se ha despachado esta semana y es probable que se encuentre en poder de un vecino del municipio.

Los propietarios de la administración, Gumersindo Neila y María de los Ángeles García Guardado, han confirmado a Radio Interior que el boleto se despachó en una fecha sin determinar entre el lunes y el viernes. El hecho de que se haya vendido en un día laborable incrementa las posibilidades de que el boleto agraciado le haya correspondido a un vecino o a un grupo de amigos de Moraleja.

La administración se encuentra en la Avenida Virgen de la Vega, junto al mercado de abastos y muy próxima al hogar de mayores, la guardería municipal y el centro de salud, lo que la convierte en un sitio de mucho tránsito. El mercadillo de los sábados, muy frecuentado por vecinos de las comarcas de Sierra de Gata y el Valle del Alagón, se celebra en las dos calles aledañas al despacho, pero queda descartado que el boleto se vendiese en esa fecha porque el EuroMillones es un sorteo semanal y este boleto se vendió a partir del lunes. Por eso todas las miradas están puestas en los vecinos de Moraleja, que junto a los trabajadores del centro de salud, el hogar de mayores y la guardería, son los que tienen más posibilidades de haber logrado el premio.

Este sorteo es un juego similar a La Primitiva que se celebra cada martes y cada viernes en el que hay que marcar un mínimo de 5 números y 2 estrellas.En la parte superior se encuentran los números del 1 al 50, de los que hay que marcar 5 números, aunque es habitual que se expenda de manera automática. En la parte inferior están las estrellas, que van de la 1 a la 12, de las que hay que seleccionar 2.

Tampoco puede saberse el importe que invirtió el ganador en el boleto agraciado. Cada apuesta cuesta 2,5 euros por sorteo y los apostantes tienen la posibilidad de adquirir el boleto para uno o dos sorteos.

Pero el agraciado con el millón de euros de esta semana no ha acertado ninguna combinación ganadora, ya que este sorteo reparte cada semana un millón de euros entre todos los boletos que se hayan jugado esa semana entre el martes y el viernes. La participación es automática ya que en el resguardo viene un código con el que el apostante participa en ese sorteo. De ahí la importancia de guardar el boleto durante toda la semana, porque aunque no se haya acertado nada en el sorteo del martes o el viernes se puede ganar el millón si se tiene el código que aparece al final.

En este caso el código agraciado que aparece automáticamente en el boleto es el MZW81457, que permite obtener un premio que se repartirá siempre, haciendo de esta forma que cada semana haya un nuevo millonario en España. A cada jugador le corresponde un código de participación por cada apuesta que haya hecho esa semana, de modo que si ha jugado dos apuestas para el martes y otras dos para el viernes dispondrá de cuatro códigos de participación.

María de los Ángeles García y Gumersindo Neila posaban este sábado satisfechos con el cartel que certifica la venta del premio millonario del Euromillones, pero por el momento se desconoce la identidad del agraciado.

NOTICIA RELACIONADA

¿Quién se ha llevado el millón de euros del boleto vendido en Moraleja?