Agentes de la Guardia Civil de Caminomorisco, miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Barco de Ávila y el servicio aéreo de la Guardia Civil han rescatado a un trabajador forestal de 46 años que había sufrido un corte con una motosierra.

El accidentado se cortó en un brazo, mientras realizaba labores propias de su actividad laboral en un paraje de difícil acceso situado en el Paraje Vertiente Arroyo del Cid, en el término municipal de Ladrillar.

La actuación ha tenido lugar a las 13:00 horas. Una llamada recibida en el 112 de Extremadura alertó de los hechos y se dio aviso inmediato  al 062 de la Comandancia de Cáceres.

Inmediatamente fueron desplegados por la Guardia Civil todos los medios de rescate para poder auxiliar al hombre, quien se encontraba en una zona de montaña de difícil acceso, en un paraje conocido como Vertiente Arroyo del Cid, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).

Ante esta situación y la imposibilidad de acceder con vehículos al lugar, fueron agentes de agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres), quienes consiguieron acceder primeramente, y a pie, hasta el herido y le prestaron la atención y el auxilio necesario hasta la llegada de los agentes especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) quienes, desde un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, desplazado hasta el lugar, efectuaron el descenso en grúa hasta el herido, procediendo a su adecuada inmovilización y posterior traslado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde se hizo su transferencia a los servicio sanitarios, en torno a las 14:40 horas.

NOTICIA RELACIONADA

ÚLTIMA HORA: Un hombre resulta herido al cortarse con una motosierra en su trabajo

 

Adjuntos