La directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez, ha visitado la Escuela Profesional Dual que se está desarrollando en Moraleja y en la que se están formando 15 personas desempleadas. Se trata de 8 hombres y 7 mujeres, que se están formando en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y en pavimentos y albañilería de urbanización.

Estarán contratadas durante 12 meses por las entidades promotoras de los proyectos y contarán con un compromiso de contratación posterior en empresas de 6 meses. Para ello, la ayuda que recibe el Ayuntamiento de Moraleja, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, es de 347.563 euros.

Esta formación se complementa con una oportunidad laboral durante seis meses, ya que el programa cuenta con un compromiso de contratación en empresas para la mayor parte de los participantes que finalicen con evaluación positiva el itinerario formativo. Además de la formación de las personas participantes, también realizarán obras de mejora en el Parque de la Avenida Lusitania, en el cerramiento de las instalaciones y naves municipales del polígono industrial El Postuero y de las aulas municipales Casa Violeta de Moraleja.