Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han detenido a tres personas acusadas de cometer un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas del pasado 24 de febrero, cuando una mujer de 74 años se encontraba en el interior de su vehículo, esperando la llegada de un familiar, cerca de la estación de tren de Atocha de Madrid.

En un momento dado, una mujer se introdujo en la parte del copiloto, solicitándole que la llevara a la estación de autobuses, a lo que la conductora se negó. Inmediatamente se introdujo en la parte trasera un varón, que le reiteró la petición de que les llevara a la estación de autobuses, y ante su negativa comenzó a amenazarle, llegando a agarrarle y sacarle a la fuerza del vehículo, huyendo rápidamente del lugar.

En la denuncia interpuesta facilitó los datos del vehículo sustraído y de los autores de este robo con violencia. Dos días después, agentes de la Comisaría de Plasencia localizaron en la calle Monfragüe el coche citado, el cual se encontraba ocupado por dos hombres que intentaron huir ante la presencia policial, siendo interceptados inmediatamente.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes localizaron y detuvieron a la mujer participante en este robo con violencia.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 38 y 48 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.