La localidad cacereña de Moraleja acogerá la convivencia final y las finales deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se celebrará del 9 al 12 de mayo con 1.100 participantes.

La consejera de Deportes, Nuria Flores, ha destacado que los JEDES son este año una apuesta por el mundo rural, por una localidad de alrededor de 6.000 habitantes y su entorno.

«No hay mejor sello, marca e impronta que nos identifique mejor con nuestra manera de entender la vida, el mundo y la igualdad de oportunidades que los JEDES», ha dicho Nuria Flores en la presentación del evento que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio de Moraleja en un acto en el que también ha estado presente el primer edil, César Herrero.

 

 

Flores Redondo ha agradecido a la localidad de Moraleja por tomar el relevo de la convivencia final de los JEDES después de la edición del pasado año en Zafra, y ha reconocido el trabajo de las 45 entidades, de los voluntarios, de las tres federaciones participantes específicas de deporte adaptado, así como de las seis federaciones unideportivas que también participan en los JEDES, como son la de pádel, la de judo, la de piragüismo, la de ciclismo, la de escalada y la de hípica.

El consistorio moralejano ha comenzado ya a trabajar en la operativa que supone la convivencia final de los JEDES y ha indicado que 600 participantes se alojarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Moraleja, un hecho que dinamizará la economía local durante los días de celebración de los JEDES, tal y como ha indicado el primer edil.

Será necesario contar con unos 250 voluntarios para desarrollar la organización del evento. En este sentido el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos de Moraleja y comarca «para que se sumen como siempre han hecho cuando se le ha necesitado».