Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, procedieron el pasado día 27 de febrero a la detención de dos hombres como presuntos responsables de los delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y tentativa de estafa.

De estos hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas, entre los días 24 y 26 de febrero, en las que narraban como se les acercaba alguien y tras dar un empujón les robaban el teléfono móvil que portaba, en alguna de las ocasiones llegando a utilizar la violencia para lograr su objetivo, huyendo del lugar a la carrera, aportando descripción física de los autores.

En algunos de los teléfonos sustraídos se encontraban al mismo tiempo documentación personal y tarjetas bancarias.

De esta investigación se hicieron cargo las brigadas de policía judicial y científica, quienes llevaron a cabo numerosas gestiones, como el estudio de la geolocalización de los terminales móviles sustraídos, en su mayoría de alta gama, y el visionado de imágenes de videograbación, centrando las actuaciones en un hotel situado en el extrarradio de Badajoz.

Móviles ocultos en el motor del coche.

Previamente a la localización del vehículo, se pudo comprobar, a través de visionado de imágenes, como una de las dos personas identificadas, había intentado hacer uso, en un establecimiento, de una de las tarjetas sustraídas y denunciadas, motivo por el que se procedió a su inmediata detención como presunto responsable de un delito leve de estafa, siendo trasladado hasta dependencias policiales junto al vehículo en el que viajaba.

Sobre el vehículo se llevó a cabo una minuciosa inspección, logrando los agentes localizar oculto en el motor del vehículo una bolsa de plástico, conteniendo trece teléfonos, motivo por el cual se procedió a la detención de la segunda persona que se encontraba con el primer detenido, siendo acusados como presuntos responsables de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia.

Por parte del grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, se continúan las gestiones para el total esclarecimiento del hecho, haciendo entrega de todos los terminales móviles a sus legítimos propietarios, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos son dos hombres de 31 y 32 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores y tras la tramitación del pertinente atestado son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.