El norte de la provincia de Cáceres sigue registrando temperaturas bajo cero y permanece en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero.

El aviso estará activo  hasta las 10,00 horas de este jueves, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología. Los expertos recomiendan limitar, en la medida de lo posible, las actividades al aire libre, especialmente si pertenece a algún grupo de riesgo.

Haga salidas breves, evitando los cambios bruscos de temperatura de forma continua. Si tiene que realizar trabajo físico en dichas condiciones, hágalo con precaución, sin llegar al agotamiento. Utilice prendas de abrigo que protejan de la humedad y del viento. Es preferible usar varias capas de ropa ligera y holgada que una sola más gruesa. Preste especial atención a la cabeza, cuello, manos y pies, ya que la mayor parte del calor corporal se pierde por dichas zonas.

Recuerde que la ropa húmeda y el sudor enfrían el cuerpo rápidamente, procure por ello permanecer seco. La tiritona indica que estamos perdiendo calor de forma excesiva y que debemos resguardarnos en un lugar cálido y seco.No respire por la boca, inhale el aire por la nariz para que se caliente al pasar por las fosas nasales.

Extreme la precaución para evitar caídas cuando se hayan producido heladas o haya nevado. Utilice calzado antideslizante.

En las salidas a la montaña, equípese adecuadamente para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas y, en su caso, lleve material apropiado para andar sobre nieve o terreno helado.