Torrejoncillo tendrá su cita anual con la escalada el próximo 25 de marzo con la sexta edición de Torrescalada, una competición que se realizará como es habitual en el rocódromo del IES Vía Dalmacia a partir de las 10.00 horas.

La prueba se ejecutará en formato maratón para todas las categorías, en la que los 6 mejores de cada una, pasarán a la final de la tarde, con varias vías y bloques por resolver durante un tiempo determinado.

Cabe destacar que las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el jueves 23 de marzo a las 12.00 horas a través del formulario de inscripción colgado en el blog torrescalada.blogspot.com, siendo de carácter gratuito para las categorías mini, infantil y todos los locales. En el caso de los participantes federados, la cuota será de 12 euros y 14 euros para los no federados en las categorías juvenil, absoluta y promoción.

Señalar que el máximo de participantes, será de 50 personas debido a las reducidas dimensiones de la instalación. Desde la organización, han informado de que llegado el día del evento, si quedan plazas libres, los participantes federados podrán inscribirse con un incremento de 5 euros sobre la cuota en plazo.

Los participantes con la cuota, tendrán incluida la participación, camiseta conmemorativa, seguro, pícnic de comida con dulce torrejoncillano y trofeos con productos de esta localidad cacereña.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y que forma parte del Circuito de Escalada de la FEXME y el Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes.