La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sacado a licitación, por valor de 24.061,25 euros los trabajos de consultoría para proyectar una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en la localidad cacereña de Pinofranqueado, a la que se han presentado trece empresas.

En este sentido, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido con el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, para trasladarle información actualizada de la situación del procedimiento de contratación.

Una vez finalizada la licitación, se ha previsto un plazo de ejecución seis meses para disponer del proyecto constructivo y se prevé que la inversión en la obra ascienda a los 780.000 euros y 18 meses de construcción. Pinofranqueado se abastece de la presa del mismo nombre situada en el río los Ángeles, con una capacidad total de seis hectómetros cúbicos.

La solución técnica garantizará el abastecimiento en calidad y cantidad a Pinofranqueado y las alquerías de Azabal, Mesegal, Pedro Muñoz y La Muela, con posibilidad de suministrar a Casar de Palomero y Rivera Oveja.

En la foto, reunión del primer edil con la consejera Olga García.