La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salamanca, por un presunto delito de tráfico de drogas. Y es que la madrugada del pasado jueves, dentro de los dispositivos de servicio establecidos en vías de comunicación en su paso por el municipio de Almendralejo, los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Badajoz, interceptaron un vehículo con placas de matrículas portuguesas procedente del sur de la península.

Durante el transcurso en la identificación de su conductor, un vecino salmantino, mostró un comportamiento esquivo hacia los agentes. Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito, se llevó a cabo una minuciosa inspección del vehículo, descubriendo tras la apertura del capó, oculto bajo el protector del vierteaguas ubicado próximo al parabrisas, cinco paquetes perfectamente envasados que contenían 6.190 gramos de hachís. Droga de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 24.760 dosis, por lo que se detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública.

Hachís intervenido.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el hachís intervenido procedía del sur de la península y supuestamente tendría como destino la provincia salmantina. Las diligencias instruidas junto al detenido fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Almendralejo.