El próximo 18 de marzo se disputará en Burguillos del Cerro el Campeonato de Extremadura de Podencos en recinto cerrado. La celebración de esta prueba coincidirá con la duodécima edición del Salón Extremeño del Podenco, al igual que en años anteriores.

Podrán participar todas las variedades de podenco siempre y cuando tengan un año mínimo de edad y el pasaporte canino con el correspondiente estado sanitario al día, según se recoge en la normativa de la competición, disponible en la web de la Federación Extremeña de Caza.

Los enfrentamientos, que tendrán un tiempo máximo de 5 minutos, comenzarán a las 08:00 horas de la mañana. La competición se desarrollará perro contra perro, en eliminatoria directa, pasando a la siguiente fase los canes vencedores en cada eliminatoria y así sucesivamente hasta la ronda final.

El cupo de participación se establece en 28 podencos y será completado por riguroso orden de inscripción. En este sentido, las inscripciones quedan abiertas desde hoy hasta el lunes 13 de marzo, pudiéndose cumplimentar de forma telemática a través de la página web de FEDEXCAZA.

Cartel del campeonato.