La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves la Ley de Gestión y Ciclo Urbano del Agua en Extremadura. Se trata de la primera norma de este tipo en 40 años de autonomía en la región, según ha informado la Junta de Extremadura.

El Ejecutivo regional asegura que es un texto legal que regula un recurso medioambiental y económico vital para muchos sectores productivos.

La nueva norma  apuesta por la transparencia, la planificación y la participación pública y destaca especialmente en su contenido la importancia de la planificación de infraestructuras, de forma que cada 6 años debe elaborarse un plan regional en coherencia con la planificación hidrológica asegurando la viabilidad técnica, ambiental, social y económica de las obras hidráulicas que ejecute la Junta de Extremadura, tal y como ha informado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

La consejera ha calificado esta ley como una norma moderna y consecuente con la necesidad de afrontar el cambio climático.

NOTICIA RELACIONADA

Denuncian la presencia de bacterias de origen fecal en el agua de Valencia del Ventoso