Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de cometer cuatro delitos contra los derechos de los trabajadores.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por un abogado laboralista en una comisaría del Distrito de Murcia- San Andrés, en la que manifestaba que cuatro mujeres extranjeras estaban siendo explotadas laboralmente en un domicilio de Plasencia.

Ante estas manifestaciones, los agentes llevaron a cabo una investigación a fin de localizar la vivienda, a las posibles víctimas e identificar a los supuestos autores.

Los agentes de la Brigada de Extranjería de Cáceres localizaron el domicilio en el centro de Plasencia, consiguiendo, a través de una aplicación de mensajería instantánea, que las víctimas les abrieran la puerta de entrada.

Fue allí mismo donde les relataron que trabajaban cuidando a dos personas mayores, familiares de su jefe, quien les prohibía salir de la vivienda y comunicarse con el exterior. Les informaron que sus jornadas de trabajo se extendían durante las 24 horas del día y que las vigilaba a través de cámaras de vídeo, ya que esta persona vivía y trabajaba en Madrid.

Los policías comprobaron las deficientes condiciones de alojamiento en las que se encontraban estas cuatro mujeres, de entre 27 y 39 años de edad, quienes carecían de contrato laboral y descanso semanal, siendo su salario muy por debajo de lo que contempla la legislación vigente.

Las cuatro mujeres fueron acompañadas a las instalaciones de una ONG que habitualmente colabora con la Unidad de Extranjería de Cáceres, donde se hicieron cargo de su asistencia. El detenido es un hombre de 53 años, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial. La investigación continúa abierta a fin de esclarecer otros posibles delitos.

En la foto de archivo, dos agentes de la Policía Nacional con un hombre detenido.