Los interesados en obtener la ayuda económica del bono digital podrán hacerlo a partir del 23 de marzo. La medida está destinada a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados a través de operadores adheridos al programa.

En concreto, podrán tener la condición de beneficiarias las personas que a fecha de presentación de la solicitud sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada y se subvencionará la contratación de un nuevo servicio de conexión a banda ancha en ubicaciones fijas o el incremento de velocidad de una conexión ya existente a otra.

En ambas opciones hasta una velocidad mínima de 30 Mbps por segundo en sentido descendente. En cuanto a la cuantía del bono digital a conceder a las personas que resulten beneficiarias se establece en 240 euros a repartir en doce mensualidades. Implica, por tanto, una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador adherido al programa.

Las personas beneficiarias podrá solicitar la ayuda del 23 de marzo al 23 de abril. El importe de la convocatoria asciende a 858.960 euros.