La promoción «Cómete el Carnaval por una pata» organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha congregado a 155 agrupaciones y más de 1.600 personas disfrazadas que han recibido como obsequio una paletilla.

La iniciativa era sencilla y contemplaba la entrega de un jamón sólo por acudir disfrazados al Carnaval de Navalmoral. Para ello era necesario apuntarse en el Centro de Ocio Diversia o llamar por teléfono y reunirse al menos diez personas disfrazadas todas iguales o sobre un mismo tema. Las agrupaciones debían acudir al Parque Municipal Casto Lozano entre las 13:00 y las 15:00 horas del sábado de Carnaval, entregar el comprobante, hacerse una foto y recibían un jamón.

En la presente edición, la Concejalía de Festejos ha optado por trasladar esta actividad a un lugar más espacioso, pues hasta ahora tenía lugar en las inmediaciones del Jardincillo.

Agrupaciones, peñas, comparsas y grupos de amigos formalizaron su inscripción dentro del plazo establecido y acudieron disfrazados al parque municipal para conseguir una de las paletillas con las que les obsequió el ayuntamiento.