El Carnaval de Badajoz se ha vivido con gran afluencia, y en consecuencia, se han sufrido diversos incidentes.  Según ha informado Cruz Roja de Extremadura, durante la noche del sábado, ha sido necesario atender 88 incidencias, de las cuales, 14 han necesitado derivación a centros sanitarios. Además, se han movilizado 32 efectivos de Cruz Roja, 4 ambulancias y 2 vehículos de intervención rápida.

Entre estos incidentes, Cruz Roja Extremadura ha atendido 26 casos por intoxicaciones etílicas, 21 por heridas accidentales, 7 heridos en agresiones y reyertas; 11 por traumatismos, 4 por enfermedad común y otras tantas por consumo de drogas y quemaduras, 2 relacionados con enfermedades respiratorias; y otros tantos en casos de crisis de ansiedad, hipoglucemia y fracturas, 2 por intoxicación etílica; y un caso por atropello, luxación y accidente de moto.

Servicios de Cruz Roja de Extremadura en el Carnaval de Badajoz.

Cabe señalar, que según ha informado Cruz Roja de Extremadura, sobre las 21,30 horas de este sábado ha sido necesaria la atención a un joven de 22 años tras sufrir un atropello en la Avenida Carolina Coronado, por el que ha resultado herido con diversos traumatismos y derivado al Hospital Universitario de Badajoz.

Además, a las 22,30 horas, Cruz Roja Extremadura ha atendido a una mujer de 44 años tras caerse de un artefacto en la Calle Bartolomé J. Gallardo, que le ha provocado una fractura en su pierna izquierda.

Asimismo, a las 06,30 horas de este domingo, Cruz Roja ha asistido a varias personas que han sufrido diversas heridas producidas por agresiones o reyerta.