El cadáver de un hombre de 57 años de edad vecino del municipio cacereño de Tiétar ha aparecido flotando este domingo en el Río Jerte a su paso por Plasencia.

El cuerpo sin vida del hombre se encontraba en el Parque de la Isla y ha podido ser rescatado después de recibir una llamada anónima que informaba del hallazgo.  Los servicios de emergencias han recibido el aviso hacia el mediodía de este domingo.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha informado que tras el hallazgo se han movilizado diversos recursos, han esperado la llegada del forense para el levantamiento del cadáver y ha sido trasladado por los servicios funerarios al Instituto Anamótico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia. La Policía Nacional y la Policía Local de Plasencia han mantenido acordonada la zona hasta la llegada del forense y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades han podido identificar al fallecido, un hombre de 57 años de edad vecino de Tiétar que podría haber sufrido un accidente, pues el cadáver, a expensas de lo que determine la autopsia, no presenta signos de violencia. La víctima es un transeúnte que estuvo alojado durante la pandemia en el pabellón del recinto ferial de El Berrocal, que fue habilitado para dar cobijo a las personas sin hogar.

En la imagen de Noticias de Extremadura, aspecto del río Jerte este domingo a su paso por Plasencia.