Coria ha comenzado a disfrutar  del Carnaval con un desfile educativo celebrado en el día de ayer con todos los centros educativos de la localidad.

En la cita festiva participaron más de 800 niños de los colegios Camilo Hernández, Zurbarán, Sagrado Corazón, Virgen de Argeme, IES Caurium e IES Alagón, promotor y organizador de esta iniciativa tan divertida y novedosa.

El desfile comenzó a las 12:00 horas y trascurrió por la avenida Alfonso VII, con una avenida repleta de asistentes que no quisieron perderse el desfile de disfraces en el que cada centro educativo eligió una temática diferente.

Este sábado tendrá lugar la elección de Miss y Míster del Carnaval en la casa de cultura. El domingo, a las 18:00 horas se celebrará un desfile infantil donde los más pequeños podrán lucir sus maravillosos disfraces y, al finalizar, se realizará una gran fiesta con hinchables en la plaza de la Solidaridad (casa de cultura). A continuación, a las 19:00 horas tendrá lugar el segundo desfile-concurso del Carnaval 2023, terminando la jornada festiva a las 21:00 horas con la entrega de premios en la casa de cultura.

Con motivo de la festividad del martes, el ayuntamiento ha preparado una gran fiesta infantil con hinchables para los más pequeños de la casa, será en la plaza de la Solidaridad (casa de cultura). El Carnaval Cauriense finalizará con la gran Sardinada en la plaza del Norte a las 20:00 horas del Miércoles de Ceniza.

Las pedanías también celebran su carnaval, en concreto, Puebla de Argeme comenzará el sábado día 18, con un desfile de disfraces para todas las categorías, a las 17:45 horas. A las 20:00h se hará la entrega de premios de la categoría infantil y habrá churros con chocolate para los asistentes. A las 23:00 horas se celebrará el desfile de adultos y, a continuación la entrega de premios para esta categoría. El domingo, 19, la Asociación de Pensionistas celebrará una fiesta de disfraces que amenizarán con churros con chocolate para los socios.

Ya el martes, Puebla disfrutará de una fiesta de disfraces infantil en la casa de cultura con música, juegos y cena, a la que, los interesados, deberán inscribirse previamente hasta el día 17. El programa finalizará el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina y degustación de sardinas asadas.

Rincón del Obispo esta misma mañana a las 12:00 horas con un pasacalles pirata en el que han participado los niños del colegio. Mañana sábado día 18 se celebrará el desfile de disfraces a las 17:00 horas y, a continuación, amenizará la tarde “Orkesta Solís” y, para finalizar, habrá chocolate con churros para todos.

El lunes día 20, a las 17:00 horas , habrá una gymkana Hippie y el martes 21, a las 17:00 horas una gran fiesta infantil con convite. Rincón finalizará su Carnaval el miércoles 22 con el tradicional Entierro de la Sardina a las 19:30 horas .