Más de 17.700 extremeños han pedido en sólo 24 horas la ayuda de 200 euros que se ha diseñado para que puedan afrontar el aumento de los precios registrado en la cesta de la compra.

Concretamente, ha sido 17.720 las solicitudes que en un sólo días se han contabilizado en Extremadura. Para recibir la cantidad  hay que tener una renta inferior a 27.000 euros. La medida se aprobó a finales de diciembre para frenar  las consecuencias que la guerra de Ucrania está teniendo en la economía española.

No pueden acceder a esta cuantía las personas que, a 31 de diciembre de 2022, estuvieran percibiendo el Ingreso Mínimo Vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas reconocidas, pero no integradas en estos regímenes.

En Badajoz se han recibido 11.919 solicitudes y en la provincia de Cáceres se han presentado 5.801, según los datos oficiales que maneja el Gobierno.

Los contribuyentes podrán solicitar la ayuda de pago único de 200 euros desde hasta el 31 de marzo de 2023, el dinero lo recibirán tres meses después.