Cruz Roja  movilizará recursos hasta en 14 localidades para dar cobertura a los actos del Carnaval en Extremadura. Uno de los dispositivos más importantes se desplegará en Navalmoral de la Mata, donde se movilizarán equipos durante 5 días, dando cobertura a los distintos desfiles y actividades.

Además, localidades como Montijo, Casar de Cáceres o Jarandilla de la Vera, entre otras, contarán con la presencia de unas 65 personas voluntarias que velarán por un Carnaval seguro.

También, más de 70 efectivos participarán en el operativo que Cruz Roja en Extremadura pondrá en marcha con motivo de la celebración del Carnaval en Badajoz para apoyar los recursos habilitados por el 112.

De esta forma, en la ciudad de Badajoz todos los eventos del Carnaval contarán en sus proximidades con unidades de Cruz Roja, recursos que se podrán activar a través del teléfono de emergencias 112 o en persona, en cualquiera de sus ubicaciones.

Además, durante las noches del sábado y el lunes de Carnaval se dispondrá de un refuerzo extraordinario con 3 Ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida. Será el desfile de comparsas del domingo el que movilice el mayor número de efectivos, contando con 7 unidades móviles y un Puesto Sanitario que se instalará en el entorno del Teatro López de Ayala. También se contará con refuerzos especiales durante el entierro de la sardina o la gala del carnaval, ya el segundo fin de semana.

Este dispositivo, que se coordina con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, se pone en marcha gracias a la participación de más de 70 personas voluntarias, entre personal técnico, médico y de enfermería, movilizando 6 unidades asistenciales, 2 vehículos de intervención rápida y diversos recursos logísticos y sanitarios de apoyo.

Este año, por primera vez, además del dispositivo sanitario, también el voluntariado de Cruz Roja Juventud se suma al operativo. Realizarán, durante la jornada del sábado, una campaña dirigida a la población juvenil para trabajar la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Esta campaña se instalará en el entorno de Puerta Palmas durante la tarde del sábado, coincidiendo con el desarrollo de la pasarela organizada por la Falcap que en la edición de 2022 congreso a miles de personas.