El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha informado de que las plañideras que acompañen a la sardina durante el recorrido previo a la llegada a la explanada del Tejar entrarán en el sorteo de cinco jamones. Este sorteo, ha sido organizado por la concejalía de festejos para acabar el carnaval con buen sabor de boca. Así lo ha hecho saber el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, al informar sobre las novedades que tendrá el miércoles de ceniza en la localidad de Navalmoral de la Mata.

Cabe destacar, que entras las novedades de este año 2023, está el cambio de la ubicación del reparto de sardinas. Como era tradicional, este reparto se ha venido haciendo por los diferentes barrios, aunque para este año, ha pasado a la explanada del Tejar, lugar al que se llegará tras haber paseado el acuático estandarte por diferentes zonas de Navalmoral.

Una explanada, que además, dará cabida a las 150 autocaravanas procedentes de diferentes puntos de España desde el jueves hasta el miércoles por la mañana.