El Partido Popular de Trujillo ha exigido al alcalde de Trujillo que dé una solución “inmediata, firme y definitiva” a los problemas que viene arrastrando la Policía Local respecto a sus condiciones de trabajo.

“Nos consta que los agentes quieren llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, pero es el alcalde el que hace oídos sordos y no atiende las múltiples propuestas de reunión que le han ofrecido”, ha señalado la portavoz del PP en el consistorio Inés Rubio.

“Basta ya de improvisar, de escurrir el bulto y parchear, señor Redondo”, critica Rubio, quien ha pedido al alcalde que convoque la mesa general de negociación con los representantes sindicales del colectivo “para consensuar un cuadrante de trabajo que permita ofrecer el mejor servicio para la ciudad y al mismo tiempo, garantizar la conciliación y organización personal de los efectivos de la Policía Local”, ha agregado.

En dos días comienza la celebración de los carnavales en Trujillo y “nada sabemos sobre cómo pretende el alcalde organizar los turnos de los agentes de forma que el servicio quede siempre cubierto y bien atendido”, ha alertado la portavoz popular.

Tras los carnavales se avecina una primavera con eventos multitudinarios como la Semana Santa, El Chíviri y la Feria del Queso, por lo que “no se puede demorar la negociación con la Policía Local ni un día más”, ha añadido.

“Está en juego la seguridad de Trujillo, de los trujillanos y de los numerosos turistas que nos visitan y eso no lo podemos permitir”, ha concluido Rubio.