Con motivo del Día del Cáncer Infantil, el departamento de orientación del IES Jálama de Moraleja ha organizado un evento solidario llamado «Pañuelo Challenge».

Es un evento solidario que trata de llevar esperanza y felicidad a todos esos niños que actualmente sufren algún tipo de cáncer. Silvia Bravo, la trabajadora social del centro, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «sabemos que en el IES Jálama hay niños muy solidarios, y cuando hacemos este tipo de propuestas responden muy bien. Además, cuando los niños con cáncer reciben lo que hacemos, se ponen muy contentos».

La iniciativa Pañuelo Challenge ha consistido en acudir al centro con un pañuelo en la cabeza en apoyo de todos esos niños y adolescentes que en muchas ocasiones tienen que llevar pañuelo a causa de los tratamientos. Además, durante varios días se ha proporcionado un teléfono de contacto par que todas las personas que lo desearan enviaran sus fotografías con pañuelo de forma individual, para finamente realizar un vídeo.

«Es una de las partes más duras del tratamiento, por eso desde el Jálama queremos solidarizarnos con ellos y que vean que nosotros también nos ponemos ese pañuelo», ha contado Silvia Bravo.

Cabe destacar que todos los estudiantes participantes, han hecho un quedada en el recreo a para sacar una foto de grupo desde lo alto. Cabe destacar que esta foto, junta a las demás fotos individales que los alumnos y familiares han ido enviando al centro, se enviarán a esos niños con cáncer.