El emblemático Palacio de Godoy de Cáceres se convertirá en un hotel de lujo y lo cálculos oficiales indican que a finales de 2024 pudiera abrir sus puertas al público con una catalogación de cinco estrellas.

Se prevé una inversión de 13 millones de euros, 72 habitaciones y la Junta de Extremadura participa directamente como socio, a través de la empresa pública Avante, en la sociedad Palacio de Francisco Godoy SL., constituida en 2019.

El edificio se destinará a la creación de un hotel de cinco estrellas en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres que ofrecerá servicios de hospedería, un restaurante fusión peruano y dispondrá de salones para convenciones y eventos.

«Con hoteles de lujo estamos aumentando la oferta de forma que repercuta de manera inmediata no solo en una mejora en los datos de empleo como estamos viendo en los últimos años, sino también en una mejora en las condiciones”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

Por su parte, el presidente de la Junta, Fernández Vara,  ha señalado que esta iniciativa se incluye entre los «25 proyectos» de colaboración público-privada que hay en marcha en Extremadura, entre los que destacan «hoteles de cuatro y cinco estrellas que van a contribuir a seguir marcando en el turismo una gran oportunidad para el empleo y para el desarrollo económico de la región».